martes, 11 de octubre de 2016

Crónicas de la Torre (segunda parte)

Opinión personal

Resultado de imagen de dana  y kai cronicas de la torre


Este es uno de los libros que más me han gustado. Puede que la historia ya se quede un poco infantil para gente de mi edad. Pero la verdad es que me parece una historia preciosa.
Kai al revés es Jack, que casualmente es el nombre de uno de los protagonistas de otro libro de Laura Gallego. Ella quiso hacer un libro inspirado en su relación con su amigo imaginario de la infancia: Jack; y da la casualidad que ambos personajes están basados en la misma persona. Ella quería hacer una historia con su amigo imaginario, pero quiso ir más allá. Este amigo imaginario existe y por una razón solo ella lo puede ver


Resultado de imagen de dana  y kai cronicas de la torre

Este libro trata de un amor imposible. Enamorarte de tu mejor amigo, ese que siempre estuvo ahí para apoyarte, es esa clase de amor que no te crees hasta que ya es tarde para intentar olvidarlo. Pero el es incorpóreo, y no podrá estar en este mundo toda la vida de Dana, de hecho nadie lo puede ver, por lo que ese amor será imposible. 



Resultado de imagen de dana  y kai cronicas de la torre

FRASES

Una de las cosas que me gusta mucho de los libros, son las frases que se pueden sacar de ellos, así que allá van algunas. Si alguien tiene alguna diferente, que no dude en ponerla y la incorporaré.



Dana: "No podría volver a ser granjera ahora que he conocido la magia. Creo que en encontrado en la magia el sentido de mi vida"


Maritta: "Si alguna vez me necesitas para algo que no sea recitar galimatías y conjurar rayos y truenos, búscame abajo del todo: en las cocinas"


Kai: "Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mí la vida que yo no pude vivir"

Maritta: "En mi tierra tenemos un dicho, aquel que que no mira nunca hacia abajo es hombre muerto" 

Kai: "Escúchame bien. Correr aventuras es emocionante, intenso. Pero nada, ¿me oyes?, nada vale tanto como para dar la vida por ello. Nada. No lo olvides nunca"


Resultado de imagen de dana  y kai cronicas de la torre

Dana: " No importa. Has hecho por mí lo que yo nunca me habría atrevido a realizar por mi mano. Por fin estoy con Kai. Creo que debo darte las gracias por ello"

Kai: "Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen dentro de ti para que tú los encierres bajo siete llaves"

El Maestro: "la magia es la comprensión de la energía que mueve el mundo. El hechicero sabe en todo momento cómo fluye esa energía y la utiliza para sí, para cambiar el mundo a su antojo"

Kai: " Fallecí a los 16 años, mi vida como Kai no puede durar más"

El Maestro: "La vida es el único fin de toda criatura. Y toda criatura hará lo posible por prolongarla, la suya y la de sus hijos. Una vez comprendas esto, comprenderás el mundo y te será más fácil controlarlo"
Resultado de imagen de suren cronicas de la torre
Fenris y Kai : " Siempre lo he sabido - replicó el mago-. Conozco a Dana muy bien. Nunca ha dejado de pensar en ti, ni de recordarte, a pesar de nunca ha podido rozarte siquiera.

- En eso te equivocas - Sonrió Kai con tristeza -. Hubo una vez... un momento... un solo momento...."

Fenris: "Debería despedazarte. Y, créeme, lo haría, si tuvieses un cuerpo que pudiera despedazar"

Nawin: "La primera regla de una escuela de hechicería es que ningún aprendiz, bajo ningún concepto, debe jamás rebelarse contra su Maestro..."


Salamandra: "¡Si tú hubieses desaparecido, yo ya habría removido cielo y tierra en tu busca!"


Dana : "Casi había olvidado el dolor que se siente por dentro cuando es tan evidente que tú y yo no somos iguales"

Resultado de imagen de dana  y kai cronicas de la torre


Jonás: "Quiero mucho a Dana. Es mi maestra, me ha enseñado mucho, y no deseo que le pase nada. Pero a ti te quiero más todavía, Salamandra, y me niego a dejar que te pongas en peligro"



Fenris: "Ese lado salvaje también forma parte de nosotros mismos. No hay que luchar contra él, sólo aprender a controlarlo y analizarlo de forma adecuada"


Kai: "Maldita sea - susurró-. Ojalá pudiera tocarte, por una vez en mi vida" Kai: "Dana escúchame. Tienes que dar media vuelta. Ese camino que has escogido no es el adecuado. Vuelve atrás; yo te estoy esperando. Si sigues adelante, ya no podré alcanzarte" 

Suren (antiguo Maestro): "¿Te parezco suficientemente vivo, Dana?"

Kai: "Oye. No te voy a morder. Solo intentaba llamar un poco vuestra atención, eso es todo... y asustar un poco a esa elfa estúpida"


Resultado de imagen de dana  y kai cronicas de la torre

Dana: "Sé lo que piensas, Kai. Sé que crees que nunca podré devolverte tu verdadero cuerpo. Pero algún día encontraré la manera, te lo juro"



Kai: "Vamos, Dana. Me conoces bien. Deseo que estemos juntos, pero no a ese precio. Es demasiado alto"



Dana: "A veces nace una persona... predestinada. Elegida. Con una importante misión que cumplir en el mundo -parecía que la Señora de la Torre encontraba dificultades a la hora de explicarlo-. A cambio de esa... digamos... "obligación"... esa persona nace con unos poderes sobrehumanos, tal vez mayores que los de muchos magos y algunos Archimagos"



Narrador: "Y simplemente se dejó morir, porque ya nada lo ataba al mundo"



Fenris: "Dana, ¿dónde estás? ¿Cómo has soportado estar tanto tiempo sin Kai?"

Resultado de imagen de maritta cronicas de la torre

Dana: "Has...ta...siempre- logró decir en un susurro. Y con un suspiro, Dana, La Señora de la Torre, la Dama del Dragón, la última Kin-Shannay abandonó el mundo de los vivos"

Saevin: "Hasta siempre, Dana y Kai-murmuró-. Los vivos no os olvidarán fácilmente"

Morderek: "El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado como para buscarlo"

Dana: "¿De que me sirve ser Archimaga? ¿De que me sirve ser La Señora de la Torre? ¿De que me valen mis poderes si no pueden darme lo único que en realidad he deseado desde que era niña?"

Salamandra: "Yo he visto cosas, he vivido cosas. No creo en el destino"
Resultado de imagen de maritta cronicas de la torre


Saevin: "Adiós, Iris. Nunca te olvidaré"

Saevin y Dana: " Pero estoy aquí, en el Umbral. Siento que algo en mi cuerpo late todavía. No estoy muerta, ¿verdad?
-Todavía no. Pero puedes elegir si sigues adelante o vuelves hacia atrás. -¿Puedo hacerlo? -Considéralo un regalo por tu generoso sacrificio , Kin-Shannay -¿Sacrificio? Si realmente me permites regresar, ¿ Qué sacrificio sería ese? La risa del guardián de la Puerta resonó por la frontera. -El tiempo aquí no transcurre como en el mundo de los vivos, Dana. ¿Tienes idea de todo lo que ha sucedido desde que iniciamos esta conversación?"

Kai"Ahora somos iguales Dana, por fin somos iguales. Te dije que sucedería algún día y así ha sido..."



Novan: "El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don"


Ankris (Fenris): "Y en ese instante en que la bestia vence al elfo es mucho peor que el dolor de la trasformación. Porque nunca sé si me ha derrotado para siempre"



Resultado de imagen de dana  y kai cronicas de la torre
Ankris (Fenris)"¿Qué se siente cuando dejas de ser un depredador y te conviertes en una presa?"


Narrador: "Impulsivamente, le echó los brazos al cuello y lo abrazó como a un hermano, y el elfo sintió que su corazón, congelado desde hacía mucho tiempo, volvía a latir al calor del de ella"

Ankris (Fenris): "Está bien, matadme ya. Ni siquiera la persona a la que más amo cree que merezca seguir viviendo"

Novan: "¿Sabes por qué sigues usando tu nombre élfico? Porque, a pesar de lo que digas, has dejado mucho atrás. Mientras no seas capaz de mirar al pasado sin dolor, nunca te forjarás una nueva identidad y un destino diferente"

Ankris (fenris): "Fenris no es un dios para ellos. Es un héroe mítico, pero también el miembro que le falta a la tribu para sentirse completa"

Resultado de imagen de fenris cronicas de la torre
Ronna: "Tú no eres un error. Eres una criatura extraordinaria, Fenris, seas lo que seas"

Log: "Tus días de dolor han acabado, amigo, y también tu largo viaje. Por fin has encontrado a tu familia"


Fenris: "Nunca te olvidaré, pero juro también que no volveré a amar a una mujer humana"


Log: "Que los lobos guarden tu camino, hermano, y la bendición de Fenris, el Primero, te acompañe"

Ankris (Fenris): "Si esta daga ha de matarme algún día, Ronna, quiero que la guardes tú-. Y quiero que seas feliz junto a un hombre que pueda vivir la vida contigo y curar las heridas de tu corazón"

Espero que os guste, si os interesa, podéis tener más información aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario