viernes, 23 de septiembre de 2016

Crónicas de la Torre


Crónicas de la torre
Laura Gallego


Resultado de imagen de cronica de la torre

Consta de una tetralogía con tres libros que siguen la historia principal y una historia de uno de los personajes.
Es una historia de fantasía en la que ser relata la vida de una mujer llamada Dana en un mundo de magos, elfos, licántropos, fantasmas...
En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible por Kai






1. El Valle de los Lobos

Título: El Valle de los Lobos
Autor: Laura Gallego García
Saga: Crónicas de la Torre


Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…


2. La Maldición del Maetro

Título: La Maldición del Maestro
Autor: Laura Gallego García
Saga: Crónicas de la Torre

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa…








3. La Llamada de los Muertos

Título: La Llamada de los Muertos
Autor: Laura Gallego García
Saga: Crónicas de la Torre

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?







4. Fenris, el elfo

Título: Fenris, el Elfo
Autor: Laura Gallego García
Saga: Crónicas de la Torre

 Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.





Los personajes

  • Dana: Personaje principal. Cabello negro como ala de cuervo. Profundos ojos azules. Expresión seria y serena. A lo largo de todas las novelas va variando su vestimenta (las ropas de granjera y las diferentes túnicas de aprendiz y de maga que va obteniendo según va avanzando en el aprendizaje de la magia).



Resultado de imagen de dana laura gallego



  • Maritta: Era la cocinera de la Torre. Era una enana desconfiada de la magia. Gruñía mucho, aunque era muy amiga de Dana, y la ayudaba mucho.


  •  Kai: Mejor amigo de Dana. Rubio, de ojos verdes y siempre sonriente. Siempre tiene algún consejo para dar aun que nadie lo puede ver a excepción de Dana, lo que hace que su relación al principio sea secreta. Pero al ser percibido por el Maestro, su relación deja de ser un secreto. Tiene un pasado y un origen que nadie sospecha y es el apoyo y punto débil de Dana.
Resultado de imagen de kai laura gallego
  • Fenris: el Señor de los Lobos, es un elfo reservado y misterioso, al que le cuesta mucho confiar en la gente. Ni siquiera Dana, a quien le une una especial amistad, conoce los detalles de un pasado que Fenris dejó atrás. La lealtad que Fenris guarda hacia la Torre y sus habitantes no impide, sin embargo, que desee con todas sus fuerzas encontrar su lugar en el mundo y conocer a más elfos-lobo como él.  Es un Joven elfo de cabello cobrizo y ojos ambarinos. Con mirada gatuna, las orejas en punta y el cuerpo alto, ágil y esbelto que caracteriza a todos los de su raza. Presenta un cierto aspecto asilvestrado y desaliñado.
Resultado de imagen de fenris imagen laura gallego

  • Aonia: Era una antigua ama de la Torre, que fue matada por su aprendiz, el Maestro. Era muy simpática, aunque a la vez muy rencorosa y vengativa.


  •  El Maestro: Era el amo de la torre, era un hombre alto, y moreno. Es poderoso aunque es un poco miedoso a la vez, también es muy egoísta, y se aprovecha de todo con tal de que le beneficie.

  •  Salamandra: pelo rojo como el fuego, tiene trece años de edad, no tiene familia ni amigos y tiene los poderes de una salamandra. De ahí viene su apodo. Sabe como conjurar al fuego y por eso la condenaron a la hoguera como bruja aunque fenris la salvó.  

Resultado de imagen de salamandra cronicas de la torre
  • Jonás: estudiante de la torre. Es un vago pero inteligente y habilidoso.
    • Morderek: estudiante de la torre. Es fanfarrón e impertinente, bajo y de pelo castaño largo y recogido. Es como " el chico malo". 

        • Narwin: es una joven elfa rubia, ojos verdes. La sangre regia que corre por sus venas se manifiesta claramente en su semblante serio, frio y altivo. Ha crecido en el seno de la traicionera corte élfica, sobreviviendo a intrigas y traiciones. Su maestra, Shi-Mae, a quien apoya incondicionalmente. Shi-Mae le ha enseñado todo lo que sabe y es para ella una segunda madre. Con todo, aunque a veces sea un tanto arrogante, no es mala persona y no desea hacer daño a nadie
        Resultado de imagen de nawin cronicas de la torre
        • Conrado: estudiante de la torre. Tímido y silencioso, es un larguirucho que estudia mucho.




          • Shi-Mae:  mujer elfa de abundante cabellera castaña. Ojos zafiro y es una archimaga. Tiene un pasado con Fenris.



          • Saevin: cabello negro y ojos azules como el hielo. Es un muchacho serio y reservado, a veces su presencia provoca escalofríos. Sabe mucho más de lo que dice y es el único que tiene claro su destino.


          • Iris: ingenua niña de 12 años a la que Dana intenta proteger. Le gusta Saevin y eso hace más dificil ponerla a salvo.

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario